Liberan a 11 mujeres víctimas de explotación sexual en España: la mayoría eran colombianas
Luego de un año de investigación, la Unidad Central Operativa de las Guardia Civil llevó a cabo el operativo que dejó siete personas detenidas
En el marco de la operación Guacatal, la Guardia Civil española ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Leer también:
Las víctimas eran mujeres vulnerables provenientes de Colombia y Venezuela, quienes, al llegar a España, eran obligadas a ejercer la prostitución bajo los efectos de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en la isla de Lanzarote (España).
En este lugar, aparte de ser controladas por un sistema de video vigilancia, eran sometidas a realizarse fotografías con las cuales eran anunciadas en páginas web.
Los delincuentes captaban a las mujeres en sus países de origen con falsas ofertas de trabajo como empleadas de hogar o webcammers. Cuando llegaban a la isla, eran obligadas a pagar un sistema de multas para hacer frente a los cerca de 10.000 euros de pago generado por el viaje impuesto por sus victimarios, quienes las tenían viviendo hacinadas en habitaciones sin ventanas.
Luego de un año de investigación, la Unidad Central Operativa de las Guardia Civil llevó a cabo el operativo que dejó siete personas detenidas por los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.