Regiones

Inhabilitan por 12 años a docente de la Uniatlántico

Se profirió pliego de cargos en primera instancia contra el profesor universitario.

Foto: Uniatlántico.

Foto: Uniatlántico.

La Procuraduría Regional de Instrucción profirió pliego de cargos en primera instancia contra el profesor Jairo Soto Molina, por presuntas irregularidades relacionadas con señalamientos injuriosos contra miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

El ente de control sancionó al docente con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

Según los argumentos de la Procuraduría, Soto Molina, al parecer, acusaba de hechos falsos a otros profesores de manera reiterativa.

Asimismo, habría divulgado difamaciones a la comunidad académica, a través de su correo institucional.

“Soto Molina, presuntamente, mediante correos electrónicos, continuamente utilizaba calificativos despectivos, tratos humillantes, exponiendo sus capacidades de trabajo e intelectuales, reduciéndolas y asegurando que no contaban con las calidades necesarias para ejercer las labores encomendadas como docentes de la Universidad del Atlántico”, afirmó la Procuraduría.

Finalmente, el ente de control detalló que el profesor incurrió en una falta disciplinaria gravísima con dolo, “por tratarse de conductas presuntamente constitutivas de acoso laboral e incumplir el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación por razón del servicio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad