Extensión de la tregua entre Shottas y Espartanos será por 90 días
Voceros de las estructuras delincuenciales piden protección de la UNP.
A través de un comunicado, los voceros de las bandas delincuenciales Shottas y Espartanos, que participan en la mesa sociojurídica de Buenaventura, anunciaron que la extensión de su tregua será por 90 días, la cual entró en vigencia este lunes 5 de agosto.
En el mismo documento, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección (UNP) medidas de seguridad efectivas debido a los riesgos que enfrentan en su labor por la paz.
Lea también:
Además, han pedido a la Fiscalía General de la Nación cesar lo que consideran una persecución contra quienes participan en la mesa sociojurídica, señalando que “esto socava los esfuerzos y la buena voluntad para alcanzar acuerdos significativos”.
También han instado al Gobierno Nacional a establecer un marco jurídico que garantice la seguridad y la participación de todas las partes en la mesa de negociación.
“Este marco jurídico es fundamental, ya que blinda el proceso y, a su vez, motiva a otros a dejar la ilegalidad”, señala el comunicado.
Finalmente, reiteraron su compromiso de continuar en la mesa de negociación y de realizar acciones concretas para la construcción de la paz en el distrito.