ONU e iglesia proponen “reunión extraordinaria” para salvar proceso y cese con el ELN
Según los acompañantes del proceso, en ese encuentro se podrían zanjar las diferencias que han tenido las delegaciones en las últimas semanas.
En una carta conocida por La W, y dirigida a los jefes negociadores Vera Grabe del Gobierno y Pablo Beltrán del ELN, la Misión de la ONU y la Conferencia Episcopal, propusieron a las partes una reunión extraordinaria para salvar el cese al fuego y recuperar el proceso de negociación.
Le puede interesar:
En la misiva firmada por el jefe de la Misión, Carlos Ruiz Massieu, y monseñor Héctor Fabio Henao, se expresó principalmente la preocupación de la sociedad civil por una eventual reanudación de las hostilidades y perder el avance logrado en dicho tema.
“Hacemos un respetuoso llamado a las partes para que consideren positivamente nuestra sugerencia. El objetivo es reanudar un diálogo directo qué esté a la altura de las expectativas que la sociedad colombiana ha depositado en la mesa de diálogos”, indica la carta.
De acuerdo con lo planteado por los acompañantes del proceso de negociación, la reunión extraordinaria propuesta permitiría una oportunidad para abordar los temas de fondo del proceso de paz que tienen distanciado principalmente al ELN y discutir una renovación más prolongada del cese al fuego.