“María Corina Machado nunca ha reconocido al chavismo como fuerza”: Nicolás Maduro Guerra
Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y militante del Partido PSUV, hizo duras críticas a la oposición venezolana en diálogo con La W.
Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y militante del Partido PSUV, se pronunció sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el domingo 28 de julio.
Los resultados siguen bajo la lupa debido al incumplimiento de la normativa establecida, la falta de datos oficiales consecuencia de un presunto ataque cibernético al sistema y las pruebas presentadas por la oposición.
Más información
Según aseguran los opositores, tienen en su poder las actas que confirman la derrota de Nicolás Maduro Moros a pesar de haber sido declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Nicolás Maduro Guerra también aseguró que los opositores, en cabeza de la líder antichavista María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia, crearon un sitio en internet donde se pueden consultar todas las actas a manera de “espectáculo mediático”. Además, calificó como una mentira el hecho de que estas actas constituyan la prueba de la derrota electoral de su padre, ya que “con una página web no se puede proclamar a alguien como ganador”.
“María Corina Machado nunca ha reconocido al chavismo como una fuerza. Venezuela tiene un poder electoral constituido que ellos, con su lobby y su dinero, han querido desconocer. Quieren meterle mano a Venezuela”, sostuvo.
Además, denunció que la oposición ha querido desconocer la institucionalidad venezolana: “Había un plan con un mapa que era marcar, casi que como hicieron con los judíos, a los que se identificaban como chavistas. Contrataron malandros para amedrentar a nuestros líderes”.
Por otra parte, en cuanto al movimiento político que encabeza su padre, Nicolás Maduro Guerra aseguró que el chavismo no se mete “con nadie”, pues están “tratando de construir nuestro país”. Por eso, aseguró que el poder electoral ya confirmó que ellos ganaron las elecciones y, por ese motivo, van a cobrar su victoria en paz.
“¿Qué esperábamos nosotros con esta elección? Que se respetara la institucionalidad y volver a la normalidad, pero va a ser un poco más difícil de lo que pensábamos”, sostuvo.