Actualidad

Emergencia en Cartagena por fuertes lluvias: el 100% de la ciudad está sin agua potable

El fuerte aguacero generó fallas en el sistema de alimentación de energía eléctrica a nivel general.

Emergencia en Cartagena por fuertes lluvias: el 100% de la ciudad está sin agua potable

Cartagena

En Cartagena se han registrado fuertes lluvias en todos los sectores. Además, se han reportado desbordamientos del canal en el barrio Líbano, debido a la obstrucción de las aguas por exceso de basuras y escombros.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres informó sobre la caída de un árbol en el barrio Pablo Sexto, afectando redes eléctricas.

Se registra inundación en el barrio San José de los Campanos; emergencia en el barrio El Pozón, sector La Unión, con caída de redes eléctricas”, detalló Daniel Vargas, director de la Gestión del Riesgo.

Puede leer:

Según dijo, “la OAGRD se encuentra en alerta y continúa monitoreando activamente la situación. Se atenderán todas las afectaciones y reportes recibidos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos; las intervenciones comenzarán tan pronto como disminuya la intensidad de las precipitaciones”.

Asimismo, reiteró que los equipos de reacción inmediata están divididos por puntos estratégicos de la ciudad, “preparados para intervenir rápidamente ante cualquier emergencia que pueda surgir”.

El fuerte aguacero también generó fallas en el sistema de alimentación de energía eléctrica a nivel general.

Siendo así, la empresa Aguas de Cartagena informó que hay suspensión total del suministro de agua cruda, “afectando el 100% del servicio de agua potable en la ciudad”.

No obstante, la compañía informó que con el proveedor de energía se está trabajando “para restablecer el servicio, lo antes posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad