Caso Edwin Arrieta: familia clama justicia tras cumplirse un año del crimen en Tailandia
Este 2 de agosto se ofrecerá una misa en memoria del médico en el municipio de Lorica, Córdoba.
Montería
Hace un año Córdoba y todo el país se estremeció, tras conocerse la trágica muerte del reconocido médico loriquero Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia, donde fue asesinado por su amigo, el español Daniel Sancho, quien espera sentencia el próximo 29 de agosto por este hecho.
En ese sentido, la familia ha señalado que en todo este tiempo se han aferrado a la ayuda divina para que se haga justicia en el caso.
“Durante todo este año en medio de esta tragedia tan horrible que nos ha sucedido como familia y de este dolor, creemos que solamente Dios podrá de alguna u otra forma ayudarnos a sobrellevarlo, porque es un dolor que jamás lo vamos a poder sacar de nuestro corazón”, dijo en diálogo con la emisora hermana Caracol Radio, Darling Arrieta, hermana de la víctima.
“Hay vacío en mi corazón por la ausencia de mi hermano, nosotros éramos muy, muy unidos, hablábamos a diario, esas llamadas que nunca más voy a recibir ni nunca más voy a poder hacer”, agregó.
En contexto en La W:
En la reconstrucción de los hechos y confesión del homicida, se estableció que desmembró el cuerpo de Edwin Arrieta y lo esparció en varios lugares para ocultar pruebas y evitar su hallazgo. Sin embargo, videos de seguridad y testimonios lo habrían dejado al descubierto.
En memoria de la víctima, la familia ofrecerá este 2 de agosto una misa en el municipio de Lorica, Córdoba, de donde era oriundo el médico.
“Mi confianza en Dios es que se haga justicia, Dios es el divino y justo juez y tengo toda mi esperanza y fe puesta en él, igual que mis padres, igual que millones de personas en el mundo de que el Señor va a ser justo y se va a hacer justicia por la muerte de mi hermano”,
La familia del cirujano plástico ha adelantado todas las acciones jurídicas para que el caso no quede impune y el responsable pague la condena en territorio tailandés, y no en España.