Siete jóvenes fueron drogados y robados en un bar del sector de Modelia, en Bogotá
Denuncian que fueron secuestrados y torturados por robarles sus pertenencias.

Imagen de referencia de escopolamina. Foto: Getty Images. / 5m3photos
Bogotá
De acuerdo con la denuncia, los jóvenes estaban disfrutando una noche de fiesta en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, pero todo se empezó a tornar diferente cuando conocieron a tres mujeres que se unieron a su mesa para compartir un rato con ellos.
Alrededor de las 4:00 a.m., una de ellas sugirió ir a un bar que estaba ubicado en la calle 80 con avenida 68 para seguir la fiesta, a lo que el grupo de amigos aceptaron.
Le puede interesar:
Cuando llegaron a este lugar pidieron dos botellas de ron, y en cuestión de minutos, los jóvenes perdieron la conciencia. Una de las víctimas relata que al momento de reaccionar intentó recuperar sus pertenencias, pero las personas que se encontraban en el sitio la golpearon y forzaron a ingerir una bebida desconocida, quedando inconsciente nuevamente.
Cerca de las 2:00 p.m., dos de las víctimas fueron ingresadas en un carro y llevadas hasta el sector de Normandía, donde el conductor las sacó furiosamente. En cuestión de minutos, un hombre se percató de lo sucedido y decidió llevarlas a la Cruz Roja para que les prestarán atención médica. Según los informes clínicos, tenían una alta dosis de benzodiacepinas ingeridas dentro de su organismo.
Por otro lado, los comerciantes de la zona indican que este tipo de hurtos pertenecen a una peligrosa banda que se dedica a alquilar establecimientos para escopolaminar y robar a sus víctimas.
Según las autoridades competentes, en lo corrido de este año se han registrado 577 casos de robos con escopolamina en diferentes zonas de Bogotá. Las localidades más afectadas son Usaquén, Chapinero, Fontibón y Kennedy.