“Si respetan a Venezuela, habrá nuevos diálogos”: Maduro sobre negociación con EE.UU.
Nicolás Maduro dijo que publicaría los acuerdos firmados en Qatar en sus redes sociales.
En una rueda de prensa con medios internacionales, Nicolás Maduro se refirió al estado de las negociaciones con Estados Unidos que, una semana antes de la elección, se retomaron tras una pausa de dos meses.
Le puede interesar
- “La paciencia se está agotando”: asesor John Kirby de EE.UU. sobre Venezuela
- Senador Marco Rubio envía contundente mensaje a policías y militares venezolanos
- “Lo ayudamos en silencio con la paz”: Nicolás Maduro sobre su relación con Gustavo Petro
- Maduro dice que “respeta” a Petro, pero Colombia “es el epicentro de las conspiraciones”
“Si está dispuesto el gobierno de Estados Unidos a respetar la soberanía de Venezuela, a dejar de amenazar a Venezuela, podemos retomar el diálogo, pero sobre la base de un punto único: cumplimientos de Qatar”, dijo Maduro agregando que el pudiera publicarlos en sus redes sociales y calificó estos acuerdos de “negociación perfecta. Yo sé de diplomacia”.
Según Maduro, la administración Biden negoció de mala fe, aunque no especificó sobre cuál punto.
“Nosotros le ardemos”, indicó, mientras aseguró que él es un hombre de palabra y que Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el hemisferio occidental durante la administración Biden hasta el 15 de febrero de 2024, lo sabía.
También se refirió al presidente Biden agregando que lo respetaba.
Sin embargo, indicó que EE.UU. “debe abandonar su misión imperialista. Venezuela no es colonia”, esto como respuesta a un comentario del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, quien indicó que la paciencia de E.E.U.U y de la comunidad internacional se está agotando.
“¿Cómo van a decir que perdieron la paciencia?”, dijo mientras comparaba la situación con el pasaje bíblico de “David y Goliat”.
Reiteró que, “Si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos, Prometo no perder la paciencia por su incumplimiento y su mentira (…) Ustedes ya no son el centro del mundo”.
Aseguró que pese a “estar bravos” las relaciones económicas seguirán.
Sanciones
Maduro aseguró que el 30 de julio hubo una reunión en Washington en la que participaron opositores como Leopoldo López, Carlos Vecchio, Freddy Guevara y Miguel Pizarro con Daniel Erikson, quien asumió el l puesto de Juan González y donde, según Maduro, pidieron “sanciones, invasión y otras cosas que no voy a decir (…) Tengo pruebas”.
“Cada paso en falso que de EE.UU. será peor para ellos”, sentenció Maduro.