La W Radio

Actualidad

Precios de nuestros carros no subirán: Renault por decisión de importación de Brasil

Ariel Montenegro, presidente de Renault, aseguró en La W que la terminación del acuerdo con Brasil para importar carros sin arancel les permitirá “reevaluar” la estrategia.

Precios de nuestros carros no subirán: Renault por decisión de importación de Brasil

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Comercio le envió una comunicación a Mercosur señalando que el país no continuará con el acuerdo comercial con Brasil que da beneficios al no pagar arancel en el sector automotor.

Es decir, los carros de todas las marcas que lleguen de Brasil ahora tendrían arancel de 35%, lo cual, de no renegociarse, se verían impactan marcas como Chevrolet, Fiat, Honda, Toyota, Mitsubishi, Peugeot, Nissan, Hyundai, entre otros.

El MinComercio afirmó que “esta medida nos permite evitar con Sofasa una situación parecida a la de Colmotores y retener en Colombia el potencial de producción nacional de vehículos eléctricos de calidad de exportación”.

Al respecto, Ariel Montenegro, presidente de Renault, aseguró en La W que esta decisión les permitirá “reevaluar” la estrategia.

Eso sí, enfatizó en que “no se va a interrumpir la oferta ni van a cambiar los precios, porque al final es una ecuación que se adapta en función de la regla de juego”.

El experto afirmó que en el 2018 de los carros que se comercializaban en Colombia eran menos del 10% los que venían desde Brasil y esto creció a más del 35 casi 40 por ciento desde que entró en vigencia este acuerdo.

Por eso, señala que “es tiempo de revaluar ese acuerdo, cuáles han sido los beneficios para el país, para el consumidor, pero también para la industria y el desarrollo económico social”.

Por tanto, señala que aunque defiende esa sana competencia y la opción de tener mayor oferta para los consumidores colombianos, “en el mismo momento la industria automotriz colombiana comenzó un sitio de recesión”.

Precios de nuestros carros no subirán: Renault por decisión de importación de Brasil