Maduro dice que “respeta” a Petro, pero Colombia “es el epicentro de las conspiraciones”
El presidente de Venezuela, objeto de numerosas críticas desde las elecciones presidenciales del pasado domingo, indicó que ha dialogado con el mandatario colombiano sobre numerosos temas, entre ellos la paz en Colombia.
Maduro dice que “respeta” a Petro, pero Colombia “es el epicentro de las conspiraciones”
En una rueda de prensa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha sido objeto de numerosas críticas, se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un hombre honorable”.
Le puede interesar:
“Tengo respeto por el presidente Petro, lo ayudamos en silencio a hacer la paz en Colombia”, afirmó, añadiendo que nunca opina de los asuntos internos de Colombia, refiriéndose a los diferentes procesos de paz que el Gobierno de Petro quiere llevar a cabo.
Maduro continuó diciendo que “solo de buena fe hacemos cosas que ustedes ni se imaginan buscando la paz. Petro es un hombre honorable, serio, lo escucho mucho. Es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Estoy en diálogo con él. No voy a revelar nada. Tuve la oportunidad de decirle muchas cosas”.
Durante dicha rueda de prensa, Maduro afirmó que Colombia es el “epicentro de la conspiración” que supuestamente hay en contra de su Gobierno. “La W y los distintos medios de comunicación de Colombia odian a Bolívar, odian a Chávez, odian a la revolución y me odian a mí”.
Una de esas presuntas “conspiraciones” habría venido durante el gobierno del expresidente Iván Duque, cuando “trataron de invadir Venezuela con mercenarios en plena pandemia”. El narcotráfico colombiano, que es el verdadero poder de ese país desde los años 40, dio todo su poder para esta conspiración”.
También recordó que, pese a su ayuda al expresidente Juan Manuel Santos en la firma del acuerdo con las Farc, en 2016, este habría intentado “matarlo” el 04 de agosto de 2018. Por su parte, el exmandatario venezolano Hugo Chávez “ayudó a Uribe en mil cosas por la paz, como el rescate de rehenes, y Uribe trató de matar a Chávez varias veces”, según Maduro.
Maduro dice que “respeta” a Petro, pero Colombia “es el epicentro de las conspiraciones”