Joven de 15 años fue apuñalado en la espalda por una deuda de 12.000 pesos

El cobro de una deuda terminó en una riña entre menores de edad.

Imagen de referencia. Foto: Surti / Getty Images / sturti

Bogotá

En la localidad de Usme, al sur de Bogotá, se presentó una riña entre menores de edad a la salida de un colegio del sector.

Según informes de la mamá de la víctima, un joven de 13 años apuñaló a su hijo de 15 por la espalda, quien quedó gravemente herido. La razón principal de este suceso habría sido una deuda de $12.000 pesos.

El hecho se presentó alrededor de las 6:15 de la tarde del pasado 31 de julio cuando los estudiantes salían de clase, cuando varios menores de edad también terminaron involucrados dentro de esta riña. Gina Paola Rosas, madre de la víctima, aseguró que su hijo “está vivo de milagro”, ya que los médicos le informaron que la puñalada proporcionada le rozó uno de sus pulmones.

“El inicio de esta riña fue causado por una deuda de aproximadamente $12.000 pesos y se generó la pelea entre estos jóvenes, donde uno de ellos le causó al otro una herida con arma blanca”, relató el teniente coronel Juan David Arango, comandante de la estación de Policía de Usme.

El menor de 15 años fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, donde fue atendido de urgencia debido a la compleja situación médica con la que llegó.

La Policía Nacional ubicó la residencia de los agresores, quienes fueron aprehendidos. En ese momento, un grupo de personas acudió al sitio para tomar justicia por cuenta propia, pero las autoridades controlaron el hecho.