Grupo armado asesinó a un paciente al interior de una ambulancia en el Cauca
La víctima estaba siendo trasladada hasta la ciudad de Cali cuando la misión médica fue interceptada.
En el norte del Cauca, una ambulancia fue interceptada por un grupo armado al margen de la ley y asesinó al paciente que era remitido a la ciudad de Cali.
El suceso violento tuvo lugar en la vereda San Julián, en zona rural del municipio de Toribío. La víctima fue identificada como Eider Alfonso Osnas Yatacué, de 32 años.
Más información
El alcalde de esta localidad, Jaime Díaz, manifestó que Osnas Yatacué inicialmente resultó herido en sucesos registrados en la vereda El Congo, siendo asistido en el hospital local.
Cuando era transportado a un centro asistencial de Cali, “la ambulancia fue interceptada y hombres armados dieron muerte al comunero”, señaló el mandatario.
Asimismo, explicó el alcalde que en el territorio hay disputas entre grupos armados al margen de la ley que generan este tipo de alteraciones al orden público.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, rechazó el suceso violento que calificó como una grave violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
En esta zona del Cauca hay amplia presencia de las disidencias de las Farc con las estructuras Dagoberto Ramos, Yair Bermúdez, Frente 57, también facciones del ELN.