Regiones

Emergencia en Montería por fuertes lluvias: varios sectores amanecieron inundados

En la ciudad también hay reportes de árboles caídos y fallas en el servicio de energía eléctrica.

Emergencia en Montería por fuertes lluvias: varios sectores amanecieron inundados. Foto: cortesía (suministrada a La W).

Montería

Los monterianos recibieron el primer día del mes de agosto con un fuerte aguacero que generó emergencias en varios sectores de la ciudad. Asimismo, hubo reporte de instituciones educativas inundadas, caída de árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica.

En el reporte preliminar tenemos un total de 8 árboles colapsados en diferentes vías de la ciudad, entre margen izquierda y margen derecha. Las principales vías que se han afectado son: la Circunvalar hasta altura del Asilo, sin interrupciones o caída sobre vehículo andando y demás”, expresó Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Montería.

“Tenemos otra situación en el barrio Sucre, en la invasión de Playa Brígida, un árbol colapsó sobre una vivienda, no hay pérdidas fatales, pero sí hay afectación grande en la vivienda y va a ser intervenida por parte de la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. En estos momentos nos encontramos despejando las diferentes vías de la ciudad con apoyo de la Policía Metropolitana de Montería, Cuerpo de Bomberos (…)”, agregó el funcionario.

Otros municipios también reportaron afectaciones en la red eléctrica:

A través de la cuenta oficial en X, la empresa Afinia encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica, reveló que los municipios que se vieron afectados por las intensas lluvias registradas este primero de agosto son Montería, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Chinú, Sahagún, San Carlos y Cereté.

Le puede interesar en La W:

“El equipo de Afinia Córdoba sigue atendiendo los daños ocasionados por los fuertes vientos y lluvias en sectores de estos municipios (…). Ante esta eventualidad ocasionada por condiciones climáticas, pedimos a los clientes comprensión con los tiempos de reparación”, indicó la empresa que ha sido cuestionada fuertemente en el Caribe colombiano.

El departamento de Córdoba es una de las zonas que se encuentra en alerta por el aumento de precipitaciones a partir de este mes. Hasta el momento, tiene un registro que supera los 10 municipios en calamidad pública por las fuertes lluvias que se presentaron en el mes de junio.