Detuvieron a 21 presuntos implicados en envío de droga desde Ecuador a EE.UU. y Europa
La Policía ecuatoriana detuvo varias personas por estar implicadas en el envío de droga a Estados Unidos y Europa, informó la Fiscalía General del Estado.
La Policía ecuatoriana detuvo a 21 personas por estar presuntamente implicadas en el envío de droga a Estados Unidos y Europa, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
Leer también:
En su cuenta de la red social X, el Ministerio Público informó del allanamiento a 27 inmuebles en las provincias del Guayas, Pichincha, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.
“Se ejecutaron las órdenes de detención de 21 personas, que serían parte de un grupo delictivo para enviar droga a USA y Europa”, indicó la Fiscalía.
Añadió que en los allanamientos se incautó un cargamento de droga aún por cuantificar, dinero en efectivo, celulares, armas de fuego, municiones, entre otras evidencias, y precisó que a los detenidos se les realizará la audiencia de formulación de cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
Por otra parte, la Policía informó del decomiso, en Guayaquil (capital del Guayas), de 6.350 gramos de cocaína, que representan más de 63.000 dosis de droga, camufladas en una encomienda que tenía como destino los Países Bajos.
De acuerdo a la Policía, el estupefaciente estaría valorado en 254.000 dólares en el mercado europeo.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros anuales de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas sólo en el primer semestre.