Actualidad

Cementos Tequendama fue admitida en reorganización para negociar sus deudas

La empresa, que tiene deudas por más de $ 160.000 millones señala que no se cumplieron las proyecciones de ventas.

Cementos Tequendama. Foto: Twitter Cementos Tequendama.

Cementos Tequendama. Foto: Twitter Cementos Tequendama.

La Superintendencia de Sociedades admitió a Cementos Tequendama en proceso de reorganización, pues con corte a 31 de mayo de 2024 la empresa tiene deudas por $165.650 millones de pesos.

Entre tanto, los activos de la empresa son de $429.387 millones y los pasivos laborales de $1.551 millones.

“La sociedad expuso que su crisis financiera derivó de altos costos en los que incurrieron en el año 2015 para la modernización de la planta, y las proyecciones de crecimiento en ventas y rentabilidad no se cumplieron entre los años 2016 y 2017, con ocasión de la caída de los precios del cemento en un 30%”, señaló la Supersociedades en un comunicado.

Le puede interesar

Además, aseguran que a eso se sumó la crisis tras la pandemia de covid-19.

En su plan de recuperación la empresa señala que espera atender su pasivo en un término de 10 años, y buscará aumentar la producción de su planta a 45.000 toneladas mensuales, así como adquirir nuevas minas y constituir nuevos agentes que se integren a su operación que les permita la reducción de costos.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, afirmó que “es de suma importancia que los empresarios valoren la necesidad de atacar la crisis financiera, para que las soluciones que tienen el régimen de insolvencia lleguen de manera oportuna y efectiva. En esa medida, resaltamos que la concursada en el presente caso ha iniciado su trámite de salvamento empresarial con prontitud, evitando llegar a posibles afectaciones a su operatividad o de sus trabajadores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad