Actualidad

Bavaria ya produce el 100% de sus cervezas con energía eléctrica solar

En una arriesgada apuesta por el medio ambiente, Bavaria anunció que ya son capaces de producir el 100% de sus cervezas gracias a energía eléctrica solar.

Cortesía : Bavaria

Colombia

En el año 2022, Bavaria se planteó un ambicioso y arriesgado plan, que hace parte del compromiso que tienen con el medio ambiente, para impulsar el desarrollo de la sostenibilidad en el país, que consistió en lograr producir el 100% de sus cervezas con energía eléctrica solar, en tan solo dos años.

Actualmente, ya es un hecho, la reconocida empresa confirmó que es una realidad, lograron organizar su producción de cerveza, para que el 100% de estas se lograra con energía solar, a través de un acuerdo, que ya está implementado y en operación, el cual le permite a la compañía contar con una capacidad de abastecimiento de energía de este tipo por un periodo de 15 años. A continuación, le contamos cómo lo hicieron.

¿Cómo Bavaria logró ejecutar esto en tan solo dos años?

Para poder materializar esto, Bavaria hizo una alianza con Enel Green Power a quien le compró esta energía para sus siete cervecerías, dos malterías y una fábrica de etiquetas ubicadas en diferentes ciudades a lo largo del país.

Respecto a esto, el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, comentó lo siguiente: “Cumplir esta promesa al país representa un gran motivo para brindar, porque ahora el 100% de nuestras cervezas y maltas se producen con energía eléctrica solar, una fuente inagotable y que se traduce en un futuro más natural, inclusivo y local para los colombianos”.

La energía eléctrica solar de la compañía

La energía eléctrica que utiliza Bavaria, para producir el 100% de sus cervezas, es generada en la primera etapa por el parque solar Guayepo I & II, con una capacidad de 486,7 megavatios en corriente directa (MWdc) y el cual está ubicado en Ponedera, Atlántico.

Para explicar un poco, Guayepo I cuenta con una capacidad instalada de 221 MWdc, de los cuales el 50% está dedicado al directamente al suministro de energía para la Cervecera, es decir, alrededor de 250 gigavatios por hora al año.

Gracias a esto es que las marcas como Águila, Poker y Club Colombia, son producidas con energía eléctrica solar, permitiendo a los consumidores acompañar sus momentos especiales con un sello sostenible.

Campaña “El brillo del futuro”

Para celebrar este logro, Bavaria decidió lanzar una campaña publicitaria llamada “El brillo del futuro”, con piezas de comunicación que integran macrofotografías del sol y de sus cervezas. En algunas de ellas participaron estudiantes del Semillero Sherlock LAB de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes en un taller de Inteligencia Artificial dictado por la Institución, respondieron a la pregunta de cómo podría verse un futuro sostenible donde las cervezas estén hechas con el poder del sol.

“Acudimos a la tecnología y a los jóvenes innovadores como un reflejo del futuro sostenible que queremos crear con las nuevas generaciones, clientes y consumidores. Seguiremos acompañando las celebraciones futuras de miles de colombianos recargados con electricidad sostenible” concluyó el presidente de la compañía.