Regiones

Atlántico: MinTransporte respondió a quejas por demoras de las obras del puente colapsado

Aseguraron que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) realiza los estudios para determinar las responsabilidades sobre lo ocurrido y la recuperación de la infraestructura.

Hueco en puente de Soledad, Atlántico | Foto: Gobernación del Atlántico

Hueco en puente de Soledad, Atlántico | Foto: Gobernación del Atlántico

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte respondió a las críticas por las demoras en las obras del puente de la calle 30, entre Soledad y Barranquilla.

A través de un comunicado, señalaron que la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, avanza en la ejecución del contrato para el análisis y evaluación de las posibles causas del colapso del terraplén.

Asimismo, mencionaron que contarán con 90 días para la evaluación.

Puede leer:

“La SCI recolectará toda la información del suceso, evaluando los aspectos en materia de geotecnia, topografía, estabilidad geotécnica, estructural, incluyendo visitas, ensayos de laboratorio, análisis de los drenajes superficiales y subsuperficiales de la zona, con un equipo de especialistas altamente calificados”, explicaron.

Por otro lado, desde la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, detallaron que se está haciendo la reversión de la infraestructura del puente al Instituto Nacional de Vías - Invías.

Esta recibirá los trabajos ejecutados por la Triple A S.A E.S.P para superar el siniestro ocurrido en el terraplén de acceso del Puente Simón Bolívar e iniciará labores de mantenimiento para mejorar la transitabilidad del sector.

Finalmente, el Ministerio de Transporte señaló que, a partir de los resultados del estudio, se determinará la responsabilidad de quien deberá hacer las obras para recuperar el corredor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad