Terminará de forma anticipada operación de La Rolita en el TransMiCable de Ciudad Bolívar

Juez de Bogotá evaluará pacto para terminar anticipadamente contrato de TransMiCable; TransMilenio planea transición con nuevo operador.

TransMiCable | Foto: Colprensa

Bogotá

El juez 47 Administrativo del Circuito de Bogotá ha recibido una propuesta de pacto de cumplimiento que busca la terminación anticipada del contrato de operación del TransMiCable en Ciudad Bolívar, actualmente a cargo de La Rolita. Esta propuesta ha sido firmada por TransMilenio, La Rolita, Doppelmayr y líderes comunitarios de Ciudad Bolívar.

El pacto de cumplimiento presentado tiene como objetivo garantizar la prestación continua y de calidad del servicio de TransMiCable durante el proceso de transición. Los principales puntos de este pacto incluyen:

  1. Estructuración del nuevo proyecto: Transmilenio se compromete a contratar la estructuración integral del nuevo proyecto de operación de TransMiCable.
  2. Selección del nuevo operador: Se abrirá un proceso de selección objetiva para contratar a un nuevo operador que cumpla con los más altos estándares.
  3. Adjudicación y firma de contrato: Se adjudicará y firmará el nuevo contrato de operación del TransMiCable.
  4. Inicio de operaciones: Una vez seleccionado el nuevo operador, se procederá con la etapa preoperativa y se firmará el acta de terminación del contrato actual con La Rolita.

El Juez emitirá un pronunciamiento formal sobre la propuesta el próximo martes 6 de agosto. De aprobarse, Transmilenio deberá llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Contratar la estructuración del nuevo proyecto.
  • Abrir el proceso de selección para el nuevo operador.
  • Adjudicar y firmar el nuevo contrato de operación.
  • Firmar el acta de inicio con el nuevo operador y culminar la etapa preoperativa.

En anticipación a la posible aprobación del pacto, Transmilenio y La Rolita han comenzado a planificar mesas de socialización con la comunidad de Ciudad Bolívar. Estas reuniones buscan informar y discutir los detalles del proceso de transición, asegurando una comunicación fluida y transparente.

La Rolita se ha comprometido a respetar los contratos laborales vigentes y a garantizar la estabilidad de sus trabajadores hasta la terminación del contrato. Transmilenio, por su parte, asegura que el nuevo proceso de contratación cumplirá con los más altos estándares técnicos, jurídicos y financieros, protegiendo el patrimonio público y manteniendo la transparencia en la adjudicación del nuevo contrato.