Procuraduría suspende proceso de elección en la CAR por presuntas irregularidades

La Procuraduría General suspendió la elección del representante del sector privado en la CAR de Cundinamarca por presuntas irregularidades. Se denuncian problemas en el proceso dirigido por el comité evaluador.

(Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación suspendió el proceso de elección del representante del sector privado ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) debido a presuntas irregularidades.

Según denuncias, el proceso dirigido por un comité evaluador de la CAR presenta múltiples problemas, entre ellos incumplimientos en los cronogramas de inscripción, postulaciones sin requisitos, falsa documentación y suplantación de empresas.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública solicitó información a la directora encargada de la CAR, Nidia Clemencia Riaño, sobre la lista de empresas participantes, fechas de inscripciones, resultados de evaluaciones y posibles inhabilidades de participantes. Además, se pidió verificar si algún aspirante tiene contratos vigentes con la CAR.

La entidad de control enfatizó en la necesidad de cumplir estrictamente con las normas aplicables, destacando que el interés de la entidad debe prevalecer sobre los intereses particulares. La transparencia y honestidad son fundamentales en estos procesos.