Murió la magistrada de la JEP, Heidy Baldosea
La juez transicional estaba al frente del caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, entre otros procesos.
En las últimas horas murió la magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Heidy Baldosea Perea, a sus 45 años, debido a un paro cardiorespiratorio.
La magistrada Baldosea era una de las jueces de la JEP afro, e integraba la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, por lo que, como sus demás compañeros, estaba a cargo de vigilar la situación y el cumplimiento de las obligaciones de los comparecientes, así como también, determinar la admisión o no de postulados a la JEP. Había trabajado como defensora pública en la Defensoría del Pueblo, también estuvo vinculada a la Procuraduría y el Centro Nacional de Memoria.
Puede leer:
“La magistrada Heydi nos deja un legado de trabajo abnegado por la defensa de las poblaciones étnicas a quienes reconocía y dignificaba en su labor” señaló la JEP en un comunicado.
Dentro de los casos más sonados que manejó dentro de la JEP se encuentra el del exjefe paramilitar y hoy gestor de paz del gobierno, Salvatore Mancuso, admitiendo su sometimiento e ideando la mesa de articulación que se propuso entre la JEP y Justicia y Paz para el excomandante de las AUC.