Internacional

Latam confirmó suspensión de vuelos entre Lima y Caracas hasta el 31 de agosto

Latam Airlines lamentó la decisión tomada por la autoridad aeronáutica de Venezuela, sin embargo, proporciono devolución de dinero y cambio de vuelos.

Latam Airlines. I Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto

La compañía Latam Airlines Perú confirmó que la autoridad aeronáutica de Venezuela determinó la suspensión temporal de vuelos entre Lima y Caracas desde este miércoles 31 de julio hasta el 31 de agosto, razón por la cual dispuso la devolución o cambios de pasajes a los afectados.

Leer también:

En un comunicado compartido en la red social X, Latam señaló que se ven obligados a la suspensión temporal de los vuelos entre Lima y Caracas durante dicho periodo.

Debido a esta situación ajena a su voluntad, y con el fin de entregar la mayor protección posible a sus pasajeros, “se han definido flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional”, los cuales pueden ser gestionados desde su página web, precisó la empresa.

“Latam Airlines Perú lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pueda causar a los pasajeros y continuará monitoreando constantemente la coyuntura para brindar la información pertinente y oportuna a los clientes”, concluyó.

Venezuela anunció el martes su decisión de romper las relaciones diplomáticas con Perú, después de pedir el retiro del personal diplomático peruano en su territorio, a raíz de las críticas vertidas por las autoridades peruanas a las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el actual mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador, a pesar de las denuncias de presunto fraude.

El Gobierno peruano reiteró este miércoles 31 de julio que las múltiples irregularidades cometidas en las elecciones de Venezuela constituyen “un auténtico fraude electoral”, al comunicar que recibió una nota diplomática de ese país en el que hace oficial la decisión de romper relaciones diplomáticas con Perú.

El Ejecutivo de la presidenta peruana, Dina Boluarte, reafirmó su “indeclinable” compromiso de promover y proteger la democracia, añadió que “continuará firme y decidido en mantener, junto con otros países de la región, un permanente seguimiento” respecto de la situación en Venezuela.

Horas antes de que el Gobierno venezolano anunciara la ruptura de relaciones, el canciller peruano, Javier González-Olaechea, dijo que Perú iba a reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela tras los comicios del pasado domingo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria a Maduro.