Israel y EE.UU. son responsables del ataque contra Ismail Haniyeh: Ismail Al-Thawabta
El director de la oficina de Medios del Gobierno de Hamás habló en La W sobre el asesinato del líder político Ismail Haniyeh.
Israel y EE.UU. son responsables del ataque contra Ismail Haniyeh: Ismail Al-Thawabta
Ismail Al-Thawabta, director general de la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, habló en los micrófonos de La W sobre la muerte del líder político Ismail Haniye.
En primer lugar, señaló que el único camino que le queda a Hamás es la resistencia. “Israel y Estados Unidos son responsables de este cobarde ataque que ha supuesto el martirio de nuestro querido hermano líder Haniyeh”.
Le puede interesar:
Asimismo, comentó que el asesinato de Haniyeh fue premeditado y no tiene por qué está incluido como consecuencia de los eventos ocurridos el pasado 7 de octubre.
“Él fue amenazado de muerte desde hace mucho tiempo atrás, su asesinato está vinculado con la política premeditada”, dijo.
Sumado a esto, indicó que, pese a este ataque directo contra ellos, “sentimos que estamos más fuertes que nunca, el invasor israelí tiene la ilusión de que estos ataques nos vuelvan más débiles, pero es todo lo contrario, hace que nos aferremos más a nuestra causa, estamos más fuertes que nunca.”
En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz con Israel, Al-Thawabta mencionó que “el pueblo palestino no cree en la paz dictada por el enemigo israelí. Israel pisoteó los acuerdos de Oslo y los tiró a la basura después de haber hecho una serie de promesas. Tenemos muchas razones para creer que no puede haber una paz dictada por Israel”.
Añadiendo que “consumaremos la libertad del pueblo palestino y acabaremos con el proyecto colonialista de Israel”.
Por último, destacó que Hamás seguirá resistiendo “porque tenemos una causa justa por defender y no dejaremos de hacerlo hasta que la invasión israelí desaparezca”:
Escuche la entrevista completa a continuación:
Israel y EE.UU. son responsables del ataque contra Ismail Haniyeh: Ismail Al-Thawabta