Deportivo Cali solicitó acogerse a reestructuración para recuperarse económicamente
El equipo de fútbol busca llegar a un acuerdo con sus acreedores.
El Deportivo Cali solicitó acogerse a un proceso de reestructuración ante la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperarse económica y administrativamente.
La entidad señaló que evalúa la solicitud y le hizo una serie de requerimientos que el equipo de fútbol deberá responder en máximo un mes.
Le puede interesar:
Este proceso es para reestructurar sus deudas con los acreedores.
Hay que recordar que la Asociación adelantó previamente un trámite de recuperación empresarial-PRES ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, “respecto del cual, deberá informar a la Superintendencia de Sociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada”, señaló la Supersociedades.
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó que “el acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los Clubes con Deportistas Profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”.