Video: protestantes en Venezuela tumbaron estatua de Hugo Chávez tras reelección de Maduro
En otro de los videos se muestra como hombres en motocicleta pasean con la cabeza de la estatua por las calles de una ciudad.
Los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que, según el CNE, dejaron como resultado la reelección de Nicolás Maduro, siguen generando controversia en la comunidad internacional y división entre la población del vecino país.
Le puede interesar
- Maduro celebra “vencer al fascismo” luego de ser proclamado presidente reelecto
- Maduro denunció que “se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado”
- Fiscalía venezolana acusa a Machado y más opositores de intentar hackear sistema electoral
- Tenemos cómo probarlo, en todos los sectores ganamos: María Corina Machado
Luego de que el Consejo Nacional Electoral venezolano revelara los resultados de las votaciones, cuestionados por diferentes sectores y países, miles de ciudadanos venezolanos salieron a las calles a protestar y expresar su descontento.
En medio de las manifestaciones en diferentes ciudades de venezolanas, algunos habitantes del estado de Falcón, norte del país, protagonizaron uno de los momentos de la jornada de protestas: derribaron la estatua de Hugo Chávez.
En redes sociales se hizo viral el momento en el que varias personas se acercaron a la estatua y, con ayuda de cuerdas y diversas herramientas, lograron hacerla caer.
Este monumento al expresidente venezolano, de quien viene el movimiento político y ciudadano ‘chavismo’, fue instaurado tras su muerte en 2013.
En otro de los videos en redes sociales se muestra como, tras derribar la estatua, hombres en una motocicleta arrastraron el busto de Chávez por las calles de ese Estado.
¿Quién fue Hugo Chávez?
Fue uno de los líderes socialistas más importantes del siglo XXI en Venezuela y Latinoamérica. Se proclamó presidente en 1999 hasta el día de su muerte en 2013.
En su momento, Chávez tuvo como vicepresidente de Venezuela a Nicolás Maduro, quien tomó el poder del país tras la muerte del líder político.