“No cometí corrupción”: ex supersubsidio Luis Pérez por fallo de Procuraduría
El exsuperintendente de Supersubsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, respondió a la confirmación de la inhabilidad que le impuso la Procuraduría para ejercer funciones públicas por 12 años por irregularidades en su labor.
El exsuperintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, respondió a la confirmación en segunda instancia de la sanción e inhabilidad que ordenó la Procuraduría por 12 años por modificar la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación y solicitar dinero a las cajas de compensación para contribuir a la paz en Buenaventura.
Al respecto, Pérez aseguró que no atentó contra la administración pública, ni cometió ningún hecho de corrupción, “se me sanciona por haber contribuido al avance de la paz total en Buenaventura, por haber actuado con solidaridad con una población azotada por la violencia”.
Puede leer:
A ello agregó que se le sanciona por “haber abierto una lista cerrada que me dejó el Gobierno anterior un día hábil antes de que iniciara el nuevo mandato constitucional, como si el superintendente de Duque tuviese más facultades que las mías”.
Debido a esto, el saliente superintendente afirmó que iniciará acciones disciplinarias y penales ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía General de la Nación contra todos los que, según él, participaron en una “persecución” en su contra.