Lluvias en Puerto Wilches, Santander, dejaron viviendas destechadas
Las lluvias generaron tormentas eléctricas y fuertes vientos en Puerto Wilches.
Bucaramanga
El fenómeno de la niña está empezando a llegar con fuerza al departamento de Santander, en la tarde de hoy se ha registrado un fuerte vendaval con tormentas eléctricas en el municipio de Puerto Wilches en donde ya se reportan las primeras afectaciones ambientales.
- Cancillería tras elecciones en Venezuela: “se requiere conocer las actas de resultados”
- Caso UNGRD: la relación de ‘El Pastuso’ con el gobernador de Nariño
- El silencio de Petro sobre las elecciones en Venezuela
La oficina de gestión del riesgo de Santander reportó que se está haciendo un barrido para conocer el balance de las afectaciones que generó estas lluvias en Puerto Wilches y señala que “hasta el momento se reporta caída de árboles y algunas viviendas destechadas”.
Todas las autoridades de atención como Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo están recorriendo las zonas afectadas para atender a las personas que tuvieron daños en sus viviendas.
El director de la oficina de gestión del riesgo nacional, Carlos Carrillo, anunció que se decidió que se hará una inversión de 10.000 millones de pesos en maquinaria amarilla y será la gobernación la que se encargue de manejar la logística y los requerimientos de cada municipio.
Dijo también el director que se empieza a demostrar que los trabajos no se detienen y recalcó que Santander es uno de los municipios que más se ve afectado con el fenómeno de la niña por lo que es importante hacer la inversión en esta maquinaria amarilla.