Corte Suprema negó anular el proceso que se adelanta contra el fiscal Daniel Hernández
Para la Corte Suprema, la fiscalía realizó un relato claro y no se afectaron sus derechos.
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad del proceso contra el fiscal Daniel Hernández, investigado por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo, luego de que, presuntamente, omitió darle trámite a tres órdenes de captura que el mismo Hernández solicitó en 2017 en contra vinculados al escándalo de Odebrecht.
El alto tribunal, en audiencia y con ponencia del magistrado Ariel Torres Rojas, decidió continuar el proceso contra Hernández y no anularlo, bajo el argumento de que consideró que la Fiscalía realizó en la imputación y la acusación un relato claro de los hechos y que no se le afectaron los derechos fundamentales.
En la audiencia, y tras la decisión, la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el fiscal Daniel Hernández por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.
Recordemos que, según el proceso Hernández no emitió las capturas de los siguientes investigados: “Marcio Marangoni Marangoni, Éder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki, investigados por concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares”.