Actualidad

Cancillería tras elecciones en Venezuela: “se requiere conocer las actas de resultados”

El canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que se ha mantenido el diálogo con todos los interesados en el proceso electoral del pasado 28 de julio.

El canciller Luis Gilberto Murillo. EFE/ Carlos Ortega

El canciller Luis Gilberto Murillo. EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se pronunció en nombre del Gobierno colombiano sobre la situación electoral en Venezuela.

Le puede interesar:

Esta vez, el canciller pidió que se revelen las actas de los resultados que dan como ganador a Nicolás Maduro.

“Por la paz de Venezuela, se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que estas sean auditadas por el mundo. La comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que prevalezca la transparencia, las garantías electorales para todos los sectores y, además, es supremamente importante despejar cualquier duda sobre los escrutinios”, aseguró Murillo.

De igual forma, el jefe de la cartera internacional invitó a todas las autoridades en Venezuela a que actúen en el marco de la Constitución.

“Colombia insta a las autoridades venezolanas a que respalden este proceso democrático con evidencias y herramientas que la Constitución de su país permite”, aseveró.

Finalmente, insistieron en que deben mantener el diálogo y la paz, así como es necesario propender por la estabilidad de la región.

“Mantener el diálogo entre las partes y evitar la violencia en las calles será fundamental para avanzar en un acuerdo. Colombia, como parte de la comunidad internacional, estará presta a apoyar los esfuerzos necesarios para garantizar la paz, la estabilidad y la profundización de la democracia en la región”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad