Tenemos cómo probarlo, en todos los sectores ganamos: María Corina Machado
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró que tienen las actas electorales.
La líder opositora María Corina Machado habló ante los medios de comunicación luego de que el CNE le diera la victoria en las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, quien, según esos resultados, fue reelecto por seis años más.
Vea aquí
- “No nos admitieron”: Ángela Orozco sobre acompañamiento a elecciones en Venezuela
- Maduro denunció que “se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado”
- Venezuela exigió el retiro “inmediato” de su personal diplomático en siete países
- Protestas en Caracas de motociclistas tras los resultados de las presidenciales
Machado aseguró que tiene “cómo probar la verdad” e incluso indicó que mientras el oficialismo durmió preocupado, la oposición no durmió, pero por estar ocupados con el tema de las actas.
De esta manera, mencionó que tienen más del 70% de las actas electorales, por lo que espera ver qué publica el CNE como constancia de las votaciones.
“Vamos a ver qué entregan, porque si entregan las verdaderas actas. Tenemos el 73,20 % de las actas y, con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. (...) La diferencia fue tan grande, tan grande, la diferencia fue apabullante, la diferencia fue en todos los estados de Venezuela”, dijo.
De esta manera, aclaró que las actas que tienen en su poder fueron publicadas por el CNE. “Nos complace solicitar que se conozcan al detalle”.
“El país se cansó y dijo ‘no más’. Sus amenazas ya no funcionan y le recuerdan a los venezolanos una de las razones por las que estamos luchando, vivir con dignidad y libertad”, mencionó.
Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80 % de la actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.