Prosperidad Social presentó la Gran Convocatoria Nacional Economía Popular para el Cambio
El anuncio fue hecho en Santa Marta por parte de su director, Gustavo Bolívar.
Santa Marta
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció desde Santa Marta la apertura de la Gran Convocatoria Nacional Economía Popular para el Cambio, iniciativa para la cual se han destinado 100 mil millones de pesos en inversión y acompañamiento para 2024, y apropió recursos que ascienden a 450 mil millones de pesos para el periodo 2025 – 2030.
Más de 25.000 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, y cerca de 5.000 unidades productivas en todo el país se beneficiarán con la convocatoria 2024: recibirán acompañamiento técnico para el desarrollo de sus proyectos, capitalización mediante insumos o especies, y la conexión con la oferta institucional para el fomento de las iniciativas y proyectos de la economía popular.
Los interesados pueden postular sus iniciativas, bajo las siguientes modalidades:
- Iniciativas productivas, individuales y familiares de economía popular, que recibirán incentivos hasta por 5 millones de pesos.
- Iniciativas comunitarias, como juntas de acción comunal, juntas barriales, comedores comunitarios, entre otros, conformados al menos por 10 personas, con un incentivo hasta por 20 millones de pesos.
- Iniciativas solidarias, que incluye asociaciones, cooperativas, asociaciones campesinas y asociaciones de productores, entre otras, conformadas por mínimo 15 personas, con un incentivo hasta por 30 millones de pesos.
- Iniciativas solidarias robustas, que cuenten al menos con 20 asociados y 2 años de antigüedad, recibirán un incentivo potencial de hasta 50 millones de pesos.
Entrega de donaciones
En el marco del evento, Prosperidad Social realizó una serie de donaciones dirigidas a apoyar unidades productivas de hogares víctima de desplazamiento forzado, con 900 kits de ropa, calzado y elementos para el hogar, y 10 kits compuestos por cortadoras de pelo, secadores, planchas, cepillos giratorios, rizadores y juegos para arreglo de uñas, eléctricos y otros elementos de uso para salones de belleza.
Igualmente, se entregaron donaciones a 10 instituciones públicas con estudiantes en situación de pobreza, a las que se entregaron elementos como tabletas, balones de fútbol, parlantes, cortadora de césped y grapadoras, entre otros. Las donaciones entregadas equivalen a 1.229 millones de pesos.