Actualidad

Preocupación en Cartagena por aumento de sicariato y enfrentamientos entre pandillas

Líneas imaginarias están acabando con jóvenes en Cartagena, se nos están matando: concejales

Los homicidios siguen siendo la principal causa de muertes violentas en Cartagena

Los homicidios siguen siendo la principal causa de muertes violentas en Cartagena

Cartagena

Hay preocupación en Cartagena ante el aumento de homicidios, sicariatos, y enfrentamientos entre jóvenes en diferentes sectores de la ciudad.

Concejales alertan que líneas imaginarias están acabando con la juventud, e insisten en decir que la salud mental de la juventud no da espera.

“Se nos están matando nuestros jóvenes y eso no se puede pasar por alto; estamos hablando de lo que pasa realmente en Cartagena, en la Cartagena real. Queremos mostrar una ciudad hermosa, llena muchas inversiones, pero, ¿dónde está el trabajo en esas líneas imaginarias?”, expresó la concejal Gloria Estrada.

Añadió, “¿cómo estamos llegando como administración a esa población?; ¿qué estamos haciendo para mitigar esos problemas grandes, que hoy se está dando en la ciudad de Cartagena, con los jóvenes en riesgo?”.

Se hace necesario hacer un debate de control político, para que nos muestre cuáles son las cifras e inversiones que está haciendo la administración con el tema de los jóvenes en riesgo; esto es un tema que no da espera”, sostuvo la concejal.

Puntualizó, “sí, Cartagena bonita, inauguraciones, perfecto, pero el problema está en esas líneas imaginarias. ¿Cómo estamos llegando a esas líneas?,¿qué vamos hacer?; ya no es con piedras, hoy es con armas de fuego los enfrentamientos, ¿dónde esta la policía nacional?”.

Ciudadanos aseguran que, esta situación se ha vivido por muchos años en la capital de Bolívar, “aquí hay bandas criminales que tienen control de la juventud, se enfrentan y eso genera las muertes masivas en diferentes sectores”.

En su último reporte, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el asesinato de José Ramos Guevara, quien fue atacado a bala en el sector Los Lagos del barrio El Pozón; en el barrio San Isidro se presentó el homicidio de Hoyver Márquez Meza, “quien presenta seis anotaciones judiciales como indiciado por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales”.

También informaron sobre el asesinato de Jesús Caraballo Franco, en el barrio El Prado, “el occiso presenta ocho anotaciones judiciales como indiciado por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, amenazas, violencia intrafamiliar y lesiones personales, en los años 2008, 2009, 2012, 2020, 2022 y 2023″.

La concejal Mónica Villalobos insistió en decir que, diariamente hay batalla campal en los barrios al suroriente de la ciudad, “conminamos a la Alcaldía a que se extiendan por todos los barrios de la ciudad, no es posible que nuestros jóvenes se estén matando; hay jóvenes que todos los días, con el tema del pandillismo, pelean, no hay corredores seguros”.

“Hay zonas donde hay líneas imaginarias, unos no pueden subir y otros no pueden bajar; hoy Cartagena está mostrando, en materia de seguridad, que nuestros jóvenes son más involucrados en bandas criminales; vemos que todos los días muere un joven, por sicariato, por todo lo que estamos sabidos que está pasando en la ciudad en materia de seguridad”, señaló.

Reiteró, “nos hemos familiarizado con las muertes”.

El concejal Carlos Barrios sostuvo que, en la ciudad se trabaja para implementar corredores seguros en entornos académicos, “ante las innumerables situaciones de inseguridad que enfrentan los estudiantes (…) buscamos que en las afueras de los colegios no existan ventas de droga”.

“Quedó aprobada en el plan de desarrollo distrital, con más de $12 mil millones, en el plan plurianual de inversiones”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad