Ciudades

Venezolanos en Cúcuta madrugaron para elegir a su próximo presidente

En Norte de Santander pueden sufragar 1.225 personas.

Consulado de Venezuela en Cúcuta. / Foto: Cortesía Caracol Radio.

Consulado de Venezuela en Cúcuta. / Foto: Cortesía Caracol Radio.

Cúcuta

Desde las 4:00 de la mañana, hora colombiana, los venezolanos que están en Norte de Santander y pueden ejercer su derecho al voto, comenzaron a llegar al consulado de Venezuela en Cúcuta. Con banderas de su país en mano, la camiseta de su selección y una sonrisa de esperanza, se tomaban fotos y añadían que “el cambio va a llegar”.

“Hoy Venezuela elige su destino, su futuro. Estamos todos los venezolanos dentro y fuera del país cargados de fe porque sabemos que el cambio llegó” dijo Gabriela Parra del comando de Venezuela en Cúcuta.

Este puesto de votación está custodiado en su entrada por seis uniformados de la policía metropolitana de Cúcuta.

Más información

“Es importante señalar que solo votan en el consulado aquellas personas que hicieron el proceso de registro en años anteriores o que lo hicieron en el mes de en abril. Solo deben presentar su cedula vigente, laminada, es un proceso manual, ellos deben marcar su candidato de preferencia y así le cumplen a nuestro país” dijo Parra.

Más información

El total de electores habilitados en Colombia son 7.012, distribuidos de la siguiente manera: Barranquilla: 387 electores en una 1 mesa, Cartagena: 209 electores en 1 mesa, Cúcuta: 1225 electores en 3 mesas, Medellín: 497 electores en 1 mesa, Riohacha: 325 electores en 1 mesa y Bogotá: 4369 electores en 8 mesas.

Las notas del himno de Venezuela dieron la señal de la apertura de las urnas en Cúcuta y con lágrimas en sus ojos, uno a uno, entró el primer grupo de venezolanos que le madrugó a cumplir su deber con su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad