Juegos Olímpicos: Érika Lasso cayó en su debut en judo ante la china Chen-Hao Lin
La judoca colombiana cayó con una puntuación de 10-0 ante Chen-Hao Lin de China Taipéi.
Este 27 de julio, la delegación colombiana estuvo activa en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la participación de Ángel Barajas en gimnasia artística y Érika Lasso en judo.
Lasso cayó en su debut ante Chen-Hao Lin de China Taipéi, por lo que se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lea también:
El combate entre la colombiana y la representante de China Taipéi se dio en el tatami de la Pista 1 del Champ de Mars Arena, que comenzó de manera cautelosa, en donde las dos judocas iniciaron analizando a su rival y a ver cómo podían conseguir puntos en los dos primeros minutos del enfrentamiento.
A los tres minutos de la contienda, Lasso logró derribar a su rival Chen-Hao Lin, pero la asiática logró recomponerse y evitó que se le sumará algún punto en contra.
El combate siguió de manera pareja, pero a solo un minuto de finalizar Chen-Hao Lin logró agarrar a la colombiana para poder derribarla e inmovilizarla. Ante el movimiento de la judoca asiática, Lasso trató escapar, pero le fue imposible.
La judoca Chen-Hao Lin inmovilizó a la judoca colombiana por 20 segundos y con ese tiempo logró alcanzar los puntos necesarios para lograr un Ipoon, que significa la puntuación máxima para finalizar el combate.
Tras la derrota, Erika Lasso finalizó su participación en el primer combate de la categoría femenina de la disciplina de Judo en los Juegos Olímpicos de París 2024.