Venezuela cerró sus fronteras con Colombia antes de las elecciones del próximo 28 de julio
Decenas de personas están sobre los pasos fronterizos tratando de ingresar al vecino país.
Cúcuta
Decenas de venezolanos que llegaron hasta Norte de Santander para cruzar los puentes fronterizos este viernes 26 de julio se encontraron con vallas de la guardia venezolanos que impedían su ingreso.
W Radio dialogó con algunos de los viajeros, muchos de los cuales intentaron llegar a Venezuela para llevar medicamentos a sus seres queridos que están enfermos, mientras que otros viajaron desde el interior del país, Ecuador y Perú para ir a ejercer su derecho al voto.
Sin embargo, solo alcanzaron a llegar hasta la línea limítrofe.
Más información
“Yo vengo desde Ipiales y llegué a las dos de la mañana. Acá había un señor que venía desde Bucaramanga, los dos tratamos de cruzar, pero cuando llegamos a la mitad del puente los guardias venezolanos nos apuntaron con sus armas y nos negaron el ingreso” dijo una mujer quien se identificó como Katiuska.
Más información
“Yo vengo desde Bogotá, tengo a un familiar enfermó en Venezuela, constantemente le envío medicamentos porque allá poco se encuentra. Hoy traje yo esos medicamentos y quería ingresar para votar, pero no lo logré. Ahora no sé qué hacer, algunos dicen que van a dejar pasar, otros que mejor lo intentemos por las trochas, no sé que hacer” dijo Julio García.
Otro drama se da en el puente Francisco de Paula Santander. Hasta ahí llegaron conductores del transporte escolar fronterizo a recoger a cerca de mil estudiantes que viven en Venezuela y estudian en colegios de Cúcuta. Sin embargo, les tocó regresarse con sus vehículos vacíos, los menores quedaron represados en territorio venezolano.
De momento, solo queda esperar, a que el próximo lunes 29 de julio se pueda volver a dar ese paso entre los dos países.