Presentarán reforma tributaria para recuperar lo que se robaron: Barbosa por caso UNGRD
El exfiscal aseguró que “es absolutamente lamentable que un gobierno que llegó para hacer el cambio haya terminado involucrado en este tipo de cosas”.
Desde Cartagena, el exfiscal Francisco Barbosa se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, asegurando que el país se enfrenta a un aparato criminal que desviaba recursos desde las altas esferas del Estado.
Señaló que le parece dramático porque es el episodio de corrupción más grave que se ha producido en Colombia en los últimos años.
“Nos enfrentamos a que se diga por parte de una fiscal que hay un aparato criminal que desviaba recursos desde las altas esferas del Estado, lo cual a mí me parece dramático porque es el episodio de corrupción más grave que se ha producido en Colombia en los últimos años”, expresó.
Le puede interesar:
Añadiendo que “es absolutamente lamentable que un gobierno que llegó para hacer el cambio haya terminado involucrado en este tipo de cosas. El mismo señor presidente de la República dijo el 20 de julio que pedía perdón por la corrupción que se estaba presentando, porque era parte de lo que había ocurrido”.
“Como ciudadano colombiano, como académico, me siento ofendido con lo que ha venido mostrándose en los medios de comunicación alrededor de la masiva extracción de recursos y atraco de recursos públicos en el país. No tiene sentido que en un gobierno del cambio se presente el atraco más grande de recursos que se haya presentado en la administración pública”, puntualizó.
En medio del encuentro ideológico y programático del Partido Conservador, Barbosa manifestó que la respuesta de este drama es que dentro de un mes el Gobierno presentaría una reforma tributaria para recuperar lo robado.
“Muy lamentable y la respuesta que nos van a dar dentro de un mes es que van a presentar una reforma tributaria para volver a pedir plata, me imagino que para recuperar lo que se robaron en corrupción también. Es decir, el colombiano promedio está pagando un impuesto que posteriormente se le está evaporando en corrupción”, indicó.
Por último, señalo que “este fenómeno masivo de corrupción y la corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo le va a acostar las elecciones en el 2026 al petrismo. No me cabe ninguna duda que los colombianos deben repudiar las conductas que están ocurriendo en ese lugar”.