Persisten bloqueos en el norte de Cali por reclamos de vivienda
Comunidades exigen la presencia del alcalde Alejandro Eder, para discutir sus demandas sobre el programa habitacional.
Cali
Tres días de protesta completan integrantes del Movimiento Minga Popular y Comunitario de Cali frente a la Secretaría de Vivienda en el barrio Versalles, exigiendo la presencia del alcalde Alejandro Eder, para discutir sus demandas sobre el programa habitacional.
Con refugios y ollas comunitarias, los manifestantes han decidido permanecer en el sitio hasta ser atendida por el mandatario. Aunque funcionarios de la alcaldía ofrecieron establecer una mesa técnica para el 20 de agosto, la oferta fue rechazada, lo que llevó a la Administración a suspender la iniciativa.
La alcaldía ha afirmado que cada solicitud debe ser revisada cuidadosamente y que la solución a los problemas de vivienda involucra al gobierno Nacional, departamental y distrital. Además, reitera su disposición para escuchar a la población y encontrar soluciones a través del diálogo, siempre que no se vulneren los derechos de la ciudadanía.
La alcaldía reitera en que siempre escuchará a las poblaciones y encontrará soluciones a través de la vía del diálogo y el respeto, siempre y cuando no se afecten los derechos de la ciudadanía.
Ante la situación, los concejales Felipe Murgueitio y Carlos Patiño, han hecho un llamado urgente a la alcaldía y a los manifestantes para que se levante el bloqueo, ya que esto está afectando la movilidad en la zona y generando inconvenientes en los alrededores de centros médicos.