Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Minga Popular de Cali levanta bloqueo tras acuerdo con la Alcaldía

La comunidad exige tierras y soluciones habitacionales.

Reunión Minga Popular de Cali. Foto: Alcaldía

Reunión Minga Popular de Cali. Foto: Alcaldía

Luego de sostener un diálogo con representantes de la Alcaldía de Cali, integrantes del Movimiento Minga Popular y Comunitario levantaron el bloqueo iniciado el martes 23 de julio en el barrio Versalles, frente a la Secretaría de Vivienda.

Sus reclamos se centran en la entrega de tierras y soluciones habitacionales para su población.

Diego Hau, director de Planeación Distrital, sostuvo diálogos con los representantes del movimiento, llegando al compromiso de establecer una mesa de diálogo el próximo 2 de agosto para discutir sus demandas.

Además, se programó otra reunión para el 20 de agosto con la participación de autoridades locales, departamentales y nacionales.

“Trabajamos de manera articulada con la secretaría de Seguridad y Justicia, la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la secretaría de Vivienda, Social y Hábitat, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos y la secretaría de Gobierno para garantizar el derecho a la protesta social, pero también garantizar el derecho a la movilidad, al empleo y al desarrollo del territorio”, señaló.

El bloqueo en el sector Versalles ocasionó durante varios días afectaciones en la movilidad, inconvenientes en los alrededores de algunos centros médicos del norte de Cali y cierres de establecimientos comerciales.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir