Actualidad

Lafaurie pide suspender diálogos de paz: “no van por buen camino”

El negociador de paz con el ELN aseguró que, ningún grupo armado puede continuar con un juego que es una especie de dinámica de terror que afecta a la sociedad colombiana.

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y miembro de la mesa de negociaciones del Gobierno con el ELN.

José Félix Lafaurie, negociador del Gobierno, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro para que suspenda los diálogos de paz con el ELN.

En el congreso ideológico del partido Conservador aseguró que pidió audiencia e insistirá, “porque no se puede seguir permitiendo que mientras le exijan al gobierno y cuestionen buena parte de las cosas que el gobierno hace, siguen secuestrando, siguen asesinando y siguen extorsionando”.

Puede leer:

“Creo que los diálogos de paz son demasiados serios y no pueden, de alguna forma, el ELN ni ningún grupo armado, continuar con un juego que es una especie de dinámica de terror que claramente termina por afectar y mandar un mensaje equivocado a la sociedad colombiana”, aseguró.

El presidente de Fedegan insistió en que, se deben sentar a mirar si hay o no una prórroga del cese al fuego a corto plazo.

“Se han presentando 18 secuestros en Arauca, una serie de hechos que claramente muestran la poca voluntad de paz, creo que esto obliga un alto en el camino. Me parece que el gobierno tendría que plantarse para exigirle, en el caso nuestro, al ELN que tenga muestras ciertas, porque no se puede estar insinuando una participación de la sociedad generando una serie de hechos críticos que de alguna manera forman parte de una lógica de terror cofinando, secuestrando, desplazando a sectores vulnerables de la sociedad, sobre todo en regiones golpeadas por la violencia”, manifestó.