Disidencias reconocieron su participación en la muerte de un menor en el Cauca
El grupo armado al margen de la ley manifestó que se trató de un error e hicieron un minuto de silencio.
En un comunicado firmado por el Bloque Occidental de las disidencias de las Farc, reconocieron su responsabilidad en la muerte del menor Dilan Camilo, de 10 años, hechos registrados en una cancha sintética del corregimiento El Plateado en Argelia, Cauca.
“La muerte de Dylan fue un accidente que no quedará en el olvido y permanecerá con nosotros. Expresamos nuestra solidaridad con la familia y les acompañamos en su dolor”, dicen los subversivos.
Más información
Posteriormente se conoció que el grupo armado se reunió con la comunidad en el corregimiento de El Plateado.
En ese espacio, alias ‘Giovanny’, cabecilla de la estructura Carlos Patiño, pidió un minuto de silencio por la muerte de Dylan y responsabilizó al Gobierno nacional y al Ejército de la guerra que se vive en el Cañón del Micay.
El suceso ha generado indignación en la comunidad caucana.
Más información
Al respecto, el presidente Gustavo Petro, manifestó que, “Ya es irreversible la muerte del Dilan pero lo que es reversible es el odio y continuar con el daño. Dilan merece ya no la disculpa, el reconocimiento de la autoría del crimen, sino el cese definitivo del daño”.
Las autoridades locales y departamentales rechazaron estos actos y toda la violencia en el Cauca, exigiendo a los actores armados dejar por fuera del conflicto a la población civil y, en particular, a los menores de edad.