Cambio Radical rechazó amenazas contra dos de sus congresistas
Los representantes Julio César Triana y Lina María Garrido han denunciado amenazas por parte de grupo armados.
Tras una reunión de bancada celebrada este viernes en Santa Marta, el partido Cambio Radical emitió un comunicado en el que rechazó las amenazas recibidas por dos de sus congresistas: Lina María Garrido y Julio César Triana.
El partido pidió que la seguridad y protección se extienda a todos los miembros de la oposición y criticó las medidas del Gobierno, haciendo referencia al reciente escándalo por los miembros de las disidencias capturados en una caravana de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Antioquia.
Puede leer:
“La protección y seguridad no es solo para los amigos y aliados del gobierno o para las estructuras criminales que están bajo su amparo, quienes son los que más amedrentan. El Gobierno debe garantizar la seguridad de los congresistas que hoy ejercen la oposición”, solicitaron.
Este pronunciamiento surgió además unas horas después de que el Frente de Guerra Oriental del ELN señalara a los congresistas de Arauca, el senador José Vicente Carreño (Centro Democrático) y a la representante Lina María Garrido, llamándolos “autoparlantes de las mentiras”.
Ambos parlamentarios respondieron a los señalamientos de la guerrilla, calificándolos como un intento de amedrentamiento. La representante Garrido también dijo previamente que responsabilizaría al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia.
En otro sentido, desde Cambio Radical también anunciaron una estrategia de política regional para desarrollar una agenda que aborde temas como competitividad, seguridad e infraestructura. Además, el partido informó que presentará un nuevo proyecto de reforma a la salud en el Congreso para contrarrestar la propuesta del gobierno Petro.