Air-e suspende los racionamientos programados en el Caribe hasta el 5 de agosto
Los alcaldes de los 21 municipios afectados por la medida deberán presentar ante Air-e su voluntad de llegar a un acuerdo para recaudar la mora.
Los más de 190 mil usuarios de Air-e del Atlántico, Magdalena y La Guajira descansarán de los racionamientos programados, medida que Air-e impuso en 21 municipios para recuperar la cartera morosa, la cual asciende a más de un billón de pesos.
Tras una reunión entre Air-e, el Ministerio de Minas y Energía, y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se llegaron a unos acuerdos entre los que se destaca el suspender los “periodos de continuidad” ó también los racionamientos energéticos por seis horas diarias.
Puede leer:
Este compromiso entrará en vigencia una vez los alcaldes de cada municipio presenten ante Air-e, un acuerdo de compromiso para que mensualmente la Alcaldía pueda asumir un porcentaje de la deuda total de sus habitantes.
MiMinas dejó claro que la suspensión del racionamiento será hasta el 5 de agosto, fecha en que se evaluará la recolección de la deuda para así determinar si los “periodos de continuidad” serán erradicados ó se mantendrán.
Así mismo, el Ministerio se comprometió a gestionar el pago a los operadores de red de los subsidios causados.