Usuarios en el Atlántico protestan en contra del racionamiento programático de Air-e
Las autoridades estiman que las protestas se extiendan durante el día de hoy en diferentes sectores de Barranquilla y el Departameto.
Desde las 7 de la noche de este miércoles, en más de 30 barrios de Barranquilla inició el “periodo de continuidad”, medida impuesta por Air-e para recuperar la cartera morosa, este racionamiento dejó sin fluido eléctrico a la comunidad durante seis horas, lo que motivó a los usuarios a tomarse las vías de hecho, y salieron a protestar bloqueando las calles.
La avenida Circunvalar, vía que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue bloqueada por un grupo numeroso de usuarios, que exigían a Air-e desestimar esta medida que no excluye a colegios, hospitales, ni a los barranquilleros que están al día con el pago de su factura; sino que, todos los predios que son suministrados por los 11 circuitos a los que se le aplicará el “periodo de continuidad” quedarán sin energía durante seis horas diarias.
Le podría interesar:
Estas vías de hecho fueron advertidas a Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, quien se reunión con los alcaldes del Departamento para llegar a un acuerdo que permitiera levantar la medida, sin embargo, este encuentro solo generó discordia y descontento, porque desde la entidad ratificaron que los racionamientos programáticos continuarían hasta que la cartera morosa sea recuperada en su totalidad.
Siendo así, los alcaldes de los diferentes municipios afectados, aseguraron que desde la comunidad se vienen fomentando diferentes tomas de vías y protestas que podrían desencadenar en alteración del orden público.
Desde la Policía se viene fortaleciendo la vigilancia en los puntos críticos en donde hay posibilidad de protestas para evitar la dificultad en cuanto a movilidad por las principales vías del Departamento, además, garantizar que se cumplan los derechos de los manifestantes.