MinTic entregó más de 800 computadores a estudiantes en Santander
Las entregas se hicieron en los municipios de San Gil y de Lebrija.
Bucaramanga
Durante este miércoles 24 de julio el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, inició su agenda en el departamento de Santander en donde iba a hacer la entrega de más de 800 computadores a jóvenes de grados noveno, décimo y once de instituciones oficiales de San Gil y de Lebrija para de esta manera apoyarlos en su proceso educativo.
Ejército no podrá volver a mencionar en publicaciones ni noticias al Estado Mayor Central
La primera parada se hizo en el municipio de San Gil en donde el ministro Lizcano llegó hasta el colegio San José de Guanentá en donde se realizó la entrega de 525 computadores a jóvenes de diferentes instituciones oficiales, el jefe de esta cartera fue enfático en decir que estos elementos tecnológicos que se entregan son para los estudiantes y para que continúen preparándose.
Gobierno perdió el control de la Comisión Quinta del Senado y es presidente un conservador
“También vamos a conectar tres escuelas con internet satelital y fibra óptica, yo se que todos quisieran recibir un computador pero hay que alegrarnos por los que lo recibieron, estamos comprando permanentemente computadores y yo me he comprometido que en el segundo semestre enviamos computadores para otros colegios”, señaló el ministro Lizcano.
Un menor de edad fue encontrado en vehículos de UNP que transportaron disidentes Farc
Después, la jornada continuó en el municipio de Lebrija en donde se entregaron 336 computadores a los estudiantes de siete instituciones oficiales de esta zona del departamento, “van a transformar la vida y la realidad de estos jóvenes y de sus familias, un computador es la oportunidad para conectarse con el mundo, termina siendo un elemento poderosísimo para poder tener todo el conocimiento del mundo en una pantalla”, agregó el jefe de esta cartera.
Insiste el ministro que se hace la entrega de estos elementos porque aseguran que es una herramienta muy importante para ayudar a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que lo recibieron. Además, se espera que se pueda seguir entregando a más jóvenes para que se sigan cambiando vidas en el país.