¿San José del Guaviare bajo amenaza?
La gobernadora encargada del departamento de Guaviare, Zulma Bohórquez,
En las últimas horas circuló un panfleto, aparentemente de las disidencias de las Farc, en el municipio de San José del Guaviare en el que se advertía a los comerciantes que debían cerrar sus negocios y asistir a una reunión en uno de los caseríos Puerto Nuevo. Esta situación generó zozobra y temor en la región.
Este jueves el 70 por ciento de los negocios decidieron no abrir, mientras que las administraciones del departamento y del municipio, junto a la fuerza pública, llevaron a cabo una reunión en la que concluyeron que se investigaría el origen de los panfletos.
La gobernadora encargada del departamento de Guaviare, Zulma Bohórquez, hizo un llamado a la calma y aseguró que se están adelantando todas las acciones para que se garantice la seguridad en el municipio de San José y poblaciones aledañas.
El alcalde (e) de San José, Miguel Arroyo y el presidente de la Cámara de Comercio de Guaviare, Frank Garzón, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se mire a esta región del país y se les pida a las disidencias de las Farc, en cabeza de alías ‘Calarcá’, que no se atente contra la población.
Todos los detalles a continuación: