Internacional

Trump reveló una carta que le envió Abbas para condenar su intento de asesinato

Donald Trump publicó la carta tras conocerse que se reunirá el viernes 26 de julio con Netanyahu para conversar los temas prioritarios de la Franja de Gaza.

Mahmoud Abbas y President Donald Trump. I Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images. / BRENDAN SMIALOWSKI

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, publicó una carta que le envió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, para condenar el intento de asesinato que el político estadounidense sufrió en un mitin en Pensilvania.

Lea también:

Trump, que se reunirá el viernes 26 de julio en su mansión de Florida con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió la misiva en redes sociales junto a un mensaje en el que dijo que espera “conseguir la paz en Oriente Medio”.

La carta fue enviada el pasado 14 de julio y en ella el líder palestino expresó su “grave preocupación” por el intento de magnicidio contra Trump, ocurrido en Butler (Pensilvania) el 13 de julio.

“Los actos de violencia no tienen cabida en un mundo de ley y orden. El respeto hacia el otro con tolerancia y el valor de la vida humana deben prevalecer”, afirmó Abás, quien aseguró que “las disputas tienen que resolverse a través del diálogo con libertad de expresión”.

El republicano le respondió: “Muy amable, Mahmud. Mucas gracias. Todo va a estar bien”.

Trump publicó la carta tras conocerse que se reunirá el viernes con Netanyahu, quien fue invitado a Washington por el Partido Republicano para comparecer ante el Congreso, y también tiene previsto encontrarse el jueves con el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta y presumible candidata demócrata, Kamala Harris.

Los republicanos invitaron a Netanyahu como muestra de apoyo al político israelí ante la tensa relación que este ha tenido con la Administración de Biden, que ha criticado algunos aspectos de la ofensiva sobre Gaza.

Durante su mandato, de 2017 a 2021, Trump impulsó la normalización de relaciones entre Israel y varios de sus vecinos árabes, una política que fue rechazada por los líderes palestinos porque consideraron que su causa fue dejada a un lado.