Peláez y De Francisco en La W

Deportes

¿Qué causa que algunos equipos del FPC abandonen sus ciudades? Análisis de Hernán Peláez

Recientemente, Águilas Doradas hizo lo propio y confirmó que se va del oriente antioqueño; recibió el aval de la Dimayor y jugará, ahora, en Sincelejo.

¿Qué causa que algunos equipos del FPC abandonen sus ciudades? Análisis de Hernán Peláez

A inicios de 2024 se conoció que Alianza Petrolera se iba de su ciudad natal, Barrancabermeja, y que, incluso, cambiaba su nombre a Alianza FC.

Siguiendo esos pasos, recientemente Águilas Doradas hizo lo propio y confirmó que se va del oriente antioqueño; recibió el aval de la Dimayor y jugará, ahora, en Sincelejo.

A propósito del tema, Hernán Peláez y Martín De Francisco analizaron la noticia en Peláez De Francisco En La W.

Le puede interesar

Lo que ha pasado es que no sienten un apoyo de la alcaldía, por ejemplo”, dijo De Francisco. “Aspiraban a que la Alcaldía de Rionegro los ayudaran más”, añadió.

Sin embargo, Peláez destacó que esas zonas que reciben a estos equipos “se volvieron ciudades descampaderos, es decir, ciudades que, un equipo está varado y necesita plata. ‘Ah, yo me voy a jugar allí y lo reciben’, y al comienzo lo ayudan y ya después vuelven al mismo cuento”, dijo.

Eso demuestra que esos equipos no tienen arraigo ni afición”, subrayó Peláez.

Resaltando, al tiempo, que de igual manera en esos aspectos de hinchada no se puede competir con equipos como Millonarios, Santa Fe o Nacional que llevan 60 o 70 años compitiendo.

“Aquí hay dos precisiones por hacer. Una: los presidentes de estos equipos deben entender que el dinero público, y es el que maneja la alcaldía y maneja el departamento, tiene unas limitantes para inversión. Y dos, sí, un alcalde tiene que priorizar la salud, la educación, las vías, una cantidad de detalles; el fútbol para ellos no es la fundamental y por eso se quiere ir. Los presidentes de estos equipos deben entender que la plata pública no se puede manejar a la loca”, comentó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

¿Qué causa que algunos equipos del FPC abandonen sus ciudades? Análisis de Hernán Peláez