La W Radio

Actualidad

Nuevas persianas, sofás y camioneta: millonarias compras del presidente de La Previsora

Al foro, en el que no habrá expositores, sino que será un ‘foforro’ para conmemorar los 70 años de La Previsora, La W conoció en exclusiva otras millonarias compras y adecuaciones de las instalaciones de esta entidad de MinHacienda que llaman la atención.

Nuevas persianas, sofás y camioneta: millonarias compras del presidente de La Previsora

El pasado martes 23 de julio, La W reveló el millonario foro ‘foforro’ que planea hacer La Previsora Seguros en Cartagena.

Posteriormente, este medio ha revisado otras llamativas contrataciones que ha hecho esta entidad vinculada al Ministerio de Hacienda, encabezada por Ramón Guillermo Angarita y Viviana Mojica, su secretaria general.

Al parecer, el presidente no estaba conforme con la camioneta Toyota Fortuner que tenía asignada, así que decidió comprar una nueva camioneta Mazda híbrida de $248 millones, usando casi todo el presupuesto que tiene la entidad para vehículos. Una contratación que se hizo, nuevamente, ‘a dedo’, como la rumba en Cartagena.

Más información

Lo que llama la atención es que los anteriores presidentes de las entidades no compraban vehículos, sino utilizaban vehículos que la entidad ya había adquirido utilizando el mecanismo de Salvamento, que hace que no haya gastos para la empresa.

La Previsora nos respondió que sí hubo pluralidad de ofertas y que, al ser híbrido, están alineados con el compromiso ambiental del Gobierno y el ahorro de gasolina.

Sin embargo, fuentes nos aseguran que él buscaría asignarle esa camioneta con conductor a la secretaria general.

Además de viajar en Mazda Cx60, el presidente Angarita también viaja en avión en primera clase, pese a que el mismo Gobierno ha dicho que debe hacerse en clase turista. Aunque él lo negó, tenemos el documento que demuestra que sí viajó a España en Business Class e incluso intentó legalizar el costo adicional al tener esa silla.

Ahora hablemos de la oficina del presidente Angarita. Aunque esta fue remodelada en 2020 por casi $5.000 millones, al señor Angarita no le gustaban ni las persianas ni los sofás en cuero y los pidió cambiar. También ordenó cambiar las puertas y ventanas por unas insonorizadas, y comprar un nuevo sistema de aire acondicionado.

Además, ordenó hacer una obra en su oficina para poder visualizar las obras de arte. Las compras suman más de 70 millones de pesos y tan solo lleva ocho meses en el cargo. En los pasillos de la entidad ya le llaman ‘El Príncipe’.

Nuevas persianas, sofás y camioneta: millonarias compras del presidente de La Previsora