Más de 30 barrios en Barranquilla vivirán su primer día de racionamiento energético
Air-e advierte que serán 7 horas, de lunes a sábado, en las que se aplicará los “periodos de continuidad”, los cuales irán hasta que la cartera morosa sea normalizada.
En medio del inconformismo que genera la medida de Air-e, denominada “periodo de continuidad”, los habitantes de más de 30 barrios del sur de Barranquilla se preparan para afrontar el primer día del racionamiento programado, que dejará sin energía por siete horas cinco circuitos de la ciudad.
La empresa estipula que el horario sería desde las 7 de la noche hasta la 1 de la madrugada, horas que podrán ser aumentadas o reducidas, de acuerdo con el avance en la recuperación de la cartera morosa.
Le puede interesar:
Así mismo, la medida no será exclusiva para los usuarios que tengan moras con Air-e, sino que el racionamiento también lo vivirán los que están al día en con sus facturas, lo que ha generado inconformismo y rechazo.
“Nosotros no podemos dejar de cobrar el servicio tampoco, tenemos esa obligación y sobre todo porque nosotros preparamos la energía que se consume. Es decir, la energía que se va a consumir en el próximo mes nosotros la tenemos que prepagar y si no lo hacemos tendremos una limitación de servicio», dijo el directivo de Air-e”, aseguró a un medio local, Jussy Faroy, director de Negocios de Air-e.
Ante esto, el diputado Camilo Torres, ha calificado de “explicación nefasta” la razón que brinda la comercializadora, afirmando que, “a uno no le cabe en la cabeza la explicación nefasta que da la empresa para justificar la suspensión masiva que están llevando a cabo” e insiste que el Gobierno Nacional debe interceder para buscar una alternativa ante este despropósito.
Los circuitos afectados serán: Macarena, Las Malvinas, Almendros (incluye barrios de Soledad), Pumarejo y Cordialidad 10.