Ley de comercio electrónico: Petro no la sanciona por objeciones de MinComercio
La W conoció en primicia que el Gobierno Nacional le devolvió al Congreso el proyecto de ley que fue aprobado y busca modificar el comercio electrónico del país.
La W conoció en primicia que el Gobierno Nacional, específicamente el Ministerio de Comercio, le devolvió al Congreso de la República el proyecto de ley aprobado que busca modificar el comercio electrónico del país. Esto, luego de que en La W se denunciaran ‘micos’ en este proyecto.
Lea también:
Justamente por eso, el presidente Gustavo Petro no sancionó la ley y se la devolvieron al Legislativo por incluir costos adicionales para las personas que solicitan préstamos digitales, que van más allá de los intereses.
Ese costo adicional implicaría que los créditos digitales que adquieren las personas salgan mucho más costosos, pues les cobrarían la firma electrónica. Además, el Gobierno asegura que esto traería inseguridad jurídica para las fintech.
“No es una propuesta coherente, pues los cargos por tecnología, como la utilización de firmas electrónicas, se estarían trasladando al consumidor de manera directa, aun cuando se indica de manera expresa que ‘se reputarán como intereses todos los cargos por concepto de uso de tecnología’”, señala la comunicación.
Finalmente, remata que “conforme a los argumentos expuestos previamente, y en particular teniendo en cuenta que la firma, sea suscrita por medios electrónicos o de manera física, es obligatoria y necesaria como signo de aceptación de las condiciones, de manera previa al desembolso, resulta completamente contrario al régimen de protección del consumidor, el cobro de la misma”.